Pacha Madrid Madrid Nightlife

Los mejores bares para disfrutar en Madrid

La vida está llena de prisas, obligaciones y citas que cumplir. Relajarse, distraerse, pasar un rato agradable con los amigos es una necesidad para poder olvidar por un momento todas esas preocupaciones que te acompañan en tu rutina diaria.

Una de las tradiciones más gratificantes con las que contamos es la de quedar con amigos para ir a un bar a compartir unas copas y una buena conversación, durante un rato que supone la regeneración que el cuerpo y la mente necesitan. Seguro que ya tienes un sitio al que sueles ir con tus amigos, pero si os encontráis por Madrid a continuación os damos unas cuantas ideas de unos bares míticos de la capital que no podéis dejar de visitar durante vuestra estancia:

El Palentino

El Palentino Madrid

Uno de los bares más míticos que existen en la capital. Abierto desde 1942 este bar se reconoce fácilmente por su fachada de mármol roto y sus ventanas de aluminio, detalles que mantiene de un pasado muy presente. Este bar es famoso porque ha sido la inspiración de Alex de la Iglesia para su película El Bar.

El Brillante

El Brillante Atocha Madrid

Otro de los bares en Madrid que no puedes dejar de visitar es El Brillante. Este bar abierto desde el año 1961 es famoso por su bocata de calamares, un bocado exquisito que da otro significado a este clásico bocata, una delicia que hasta Bill y Hillary Clinton no quisieron perderse cuando visitaron nuestro país en el año 1997.

El Doble

El Doble Madrid

Este es un clásico inconfundible de la capital. Tiene la fachada decorada con azulejos de Talavera de la Reina. Constituye el mejor lugar donde disfrutar de tapas sin igual, elaboradas empleando pan tostado en el momento, como se hacían antiguamente cuando las tapas tenían un significado mucho más amplio. Además, aquí podrás disfrutar con cañas servidas en vasos largos de 40 centilitros que es, según los expertos, la mejor manera de que toda la crema de la cerveza se conserve intacta.

Casa Amadeo

Casa Amadeo Los Caracoles Madrid

Los Caracoles. Otro de los bares de Madrid que se cuenta con una larga tradición gastronómica es Casa Amadeo. Es famoso por su guiso de caracoles, para cuya elaboración emplea una receta secreta que ha pasado de padres a hijos. Cuenta con una decoración muy tradicional en la que se emplean azulejos geométricos y detalles de los años setenta que hacen posible crear un ambiente único que atrae a una gran variedad de público.

Bar Iberia

Bar Iberia Restaurante Madrid

Se conoce como el primer afterhours de Madrid ya que permanece abierto 21 horas ininterrumpidamente. Es el punto de encuentro más habitual de los taxistas, ya que en él pueden encontrar el lugar perfecto para tomarse la última copa antes de irse a casa o el desayuno antes de comenzar la jornada.

Casa Alberto

Casa Alberto Madrid

Este bar es uno de los más antiguos de Madrid. Se abrió en el año 1827 y ocupa el local donde Miguel de Cervantes vivió y escribió la segunda parte de El Quijote y de Los Trabajos de Persiles y Segismunda. Cuenta con una fachada de color rojo y una barra con lavadero de vasos, muy típicos de todos los locales de esa época antigua. Si decides visitar este bar no puedes perderte sus croquetas de cocido y sus albóndigas en salsa, dos clásicos de la gastronomía.

Bodegas Alfaro

Bodegas Alfaro Madrid

Si quieres visitar un lugar con tradición este es el lugar. Son un clásico del vermú grifo y barra de zinc. Conserva los portones de color rojo que indicaban que era un local donde se servía buen vino. Cuando vayas a visitar este bar no te vayas sin probar sus boquerones en vinagre, uno de los mejores platos del aperitivo madrileño actual.

Casa Revuelta

Casa Revuelta Madrid

Este bar es famoso por su plato conocido como soldaditos de Pavía, un plato elaborado a base de bacalao rebozado que se ha convertido en todo un icono de la gastronomía madrileña. Cuenta con un ambiente inspirado en los años 70 gracias a sus azulejos en las paredes, sus vigas de madera y sus camareros de toda la vida.

Pasar un momento agradable en un bar es una de las mejores actividades y elegir cualquiera de los bares que te hemos indicado en la capital te permitirá conocer un poco más de la tradición de esta ciudad.