Pacha Madrid Madrid Nightlife

Mejores fiestas, eventos y conciertos para disfrutar de noche en Madrid

¡Vente de fiesta a Madrid!

Madrid por la noche

Madrid es una de las capitales europeas con más marcha y una de las mejores ciudades de España para disfrutar de una vida nocturna imparable. De hecho, sólo hay que reconocer la fama mundial del español fuera de nuestras fronteras para darnos cuenta de que aquí nos gusta divertirnos y aprovechar mucho el tiempo, ¿verdad? Además de ello, lo cierto es que no hay nada como Madrid en cuanto a fiestas, eventos, conciertos, espectáculos, bares y discotecas. ¡Madrid tiene para dar y regalar!

Las mejores zonas de marcha

El Diaro Tapas bar Madrid

En Madrid hay un montón de cosas: bares de tapas donde empezar la noche, salas de conciertos, teatros, discotecas, pubs más relajados, espectáculos y un largo etcétera. Aún así, en cada zona podrás descubrir un ambiente distinto, así que depende de lo que busques te gustará más estar en una u otra.

Si buscas un entorno realmente animado, entonces debes de ir al epicentro de la fiesta madrileña. Esta zona de bares, discotecas y locales de todos los estilos habidos y por haber se concentra alrededor de la Puerta del Sol, en la calle Huertas, en la calle Cruz y en la Plaza de Santa Ana. Los estudiantes tienen aquí, prácticamente su segunda casa, y nunca falta movimiento de ningún tipo hasta altas horas de la noche.

Si te gusta el reagge, el rock, el flamenco o todo lo que se salga de lo común, entonces no puedes olvidarte del barrio multirracional de Lavapiés. Saltando de bar en bar puedes toparte con conciertos de todo tipo de música, con espectáculos de teatro y cabaret e incluso con shows de monólogos. En Lavapiés hay una mezcla de nacionalidades enorme y es por eso que el barrio y su oferta de ocio ofrece una gran diversidad. ¡Tienes que verlo!

El barrio gay por excelencia de Madrid es Chueca, otra zona de marcha imprescindible para disfrutar de la vida nocturna madrileña. Aquí se concentran un gran número de bares y terrazas de todo tipo, muchos de ellos dirigidos a la comunidad LGTB. También el barrio de la Latina, cerca de la Plaza Mayor, es una buena zona para salir a tomar cañar o a tapear.

La huella de la movida madrileña

Plaza dos de Mayo Malasana

Los años 80 pegaron fuerte en Madrid gracias a la movida madrileña, ese revolucionario fenómeno que apareció cuando España se comenzaba a liberar del franquismo. Las primeras actuaciones musicales de esos grupos míticos se llevaron a cabo en los bares y locales del barrio de Malasaña, una de las zonas más alternativas para salir de la ciudad. La Plaza del Dos de Mayo es el principal punto de encuentro para comenzar la fiesta, y el rock, el punk y el indie son los sonidos que se escuchan por cada esquina.

En definitiva, Madrid es una ciudad que no descansa y que ofrece fiestas, eventos y conciertos todos los días del año. El único problema reside en saber encontrarlos, pero ahora que conoces las mejores zonas para disfrutar de la vida nocturna madrileña, seguro que no te pierdes ni una.

+18Juego Responsable